Alonso Gómez Gallego (Badajoz, 1977)

Profesor de Piano, Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Profesor Superior de Dirección Coral y Doctor por la Universidad de Extremadura. Ha ejercido en diversas escuelas municipales (Puebla de la Calzada, Calamonte y Llerena) así como en el Conservatorio Profesional de Montijo (97-99), Superior de Badajoz (99-2010) y Profesional “Juan Vázquez” de Badajoz (2010 -…)
Ha ofrecido conferencias, comunicaciones y ponencias para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, C.P.R. de Don Benito, C.P.R. de Mérida, Universidad de Cantabria, Universidad de Extremadura, Sociedad Española de Musicología, Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo Santa Clara de Zafra, y Diputación Provincial de Badajoz.

En 2003 funda, y desde entonces coordina, el proyecto “Extremadura y su música”; y desde 2015 la “Programación Lírica Extremeña”.

Es autor de varios artículos en: Revista de Musicología (Sociedad Española de Musicología); Centro de Estudios del Estado de Feria y Museo de Santa Clara. De varias antologías corales (editadas por la Editora Regional, CEMART e InDiCCEx). En la actualidad realiza y coordina todas las ediciones del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el Plan de Acción Extremadura y su Música, y es miembro en calidad de “personal investigador” del Instituto de Investigación en Patrimonio de la Universidad de Extremadura (i-PAT).

Dirigiendo al Coro Amadeus ha conseguido el primer puesto en 6 concursos nacionales (Murcia, Alicante, Madrid, Zumárraga, Torrevieja…); dirigiendo al Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz otro más en Cantabria; y un “diploma de oro” al frente de la escolanía del citado centro en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja (infantil), junto a otros premios atesora más de una docena de galardones en interpretación coral por toda la geografía nacional.

En la actualidad es profesor en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz, director artístico del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, presidente del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y miembro fundador de la Asociación Española de Directores de Coro.